jueves, 1 de noviembre de 2012

Beneficios del te

 

Beneficios del Té para la Salud


Beneficios del te
Beneficios del te

El té es la segunda más consumida en el mundo después del agua dulce. Té bebido por millones de personas en todo el mundo. Algunos registros históricos indican que el té se ha convertido en la bebida de compañero humano por más de cinco mil años!

Tiene cuatro tipos principales de té: blanco, verde, oolong y negro. El té más famoso tiene beneficios para la salud es el té verde. Sin embargo, otros tipos de té también tiene una serie de propiedades beneficiosas para la salud.

Éstos son los beneficios de salud del té:

1. Lucha contra el cáncer
Las investigaciones muestran que el té verde nos protege de una variedad de cánceres, incluyendo cáncer de pulmón, de próstata y de mama. Los antioxidantes en el té verde llamado epigalocatequina galato (EGCG), según un equipo de la Universidad de Kyushu, retarda el crecimiento celular en el cáncer de pulmón humano de manera significativa. Las personas que bebieron al menos una taza de té verde cada día cinco veces menos riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Otro estudio mostró que el té verde, en combinación con tamoxifeno, suprimir eficazmente el crecimiento de cáncer de mama.

2. Aumentar el metabolismo

Los ensayos clínicos de la Universidad de Ginebra y la Universidad de Birmingham indican que el té verde aumenta las tasas metabólicas de oxidación velocidades de grasa, sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa. Polifenoles en el té verde termogénesis (calor corporal), y por lo tanto aumenta el gasto de energía.

3. Lucha contra la diabetes
Existe evidencia epidemiológica de que el consumo de té verde y el té negro puede ayudar a prevenir la diabetes, la evidencia asociativa sin embargo aún se necesita mayor confirmación.

4. El estado de alerta mental
El aminoácido L-teanina, que se encuentra en casi todos los tipos de té, de forma activa afecta a los neurotransmisores del cerebro y aumenta la actividad de las ondas alfa. El resultado es su mente se vuelve más tranquilo, sin embargo, más alerta.

5. Sistema Inmune
Teanina en el té puede ayudar a la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo cuando la lucha contra la infección. Un estudio de muestras de sangre en 11 bebedores de café y 10 bebedores de té, que consumieron 600 ml de café negro o té al día durante cuatro semanas, mostraron anti-bacteriano producción de proteína cinco veces mayor en los bebedores de té.

6. Inhibir la reducción de la mente
Un estudio de 2006 mostró que los japoneses mayores que bebían más de dos tazas de té verde al día tenían un riesgo 50 por ciento menor de daños en el intelecto, en comparación con aquellos que bebían menos de dos tazas al día. Esto puede ser debido al efecto del EGCG, que limpian el flujo de sangre al cerebro.

7. Reducir el estrés
Según una investigación de la Universidad College de Londres, el consumo de té negro puede reducir la hormona del estrés (cortisol) después de un evento estresante. Los sujetos que habían estado bebiendo 4 tazas de té negro al día durante 6 semanas cortisol disminuyó 20% mayor que el grupo placebo.

8. La recuperación de colitis
El té verde se ha demostrado para reducir la inflamación intestinal. Este efecto parece estar relacionado con la capacidad de los polifenoles en el té verde inhibe la reacción inflamatoria.

9. Superar el mal aliento
Los investigadores Universas Illinois en Chicago declaró que los polifenoles ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias que causan el mal aliento.

10. La superación de la sobrecarga de hierro
Los investigadores en Alemania encontró que beber una taza de té negro al día puede ayudar a detener el exceso de hierro en pacientes hemakromatosis (exceso de hierro en la sangre) debido a la absorción deficiente de hierro.

11. Efectos asociados con cafeína
Una taza de té verde contiene entre 15 y 50 mg de cafeína. Al beber té verde obtendrá todos los beneficios de la cafeína.

12. Lucha contra el derrame cerebral
El estudio, presentado en la International Stroke Conference en febrero de 2009 encontró que el consumo de tres o más tazas de té al día puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 21%.

13. Salud del corazón
La Universidad de L'Aquila en 2009 mostró que beber sólo una taza de té regular por día puede ayudar a proteger contra la enfermedad cardiovascular. El té contiene flavonoides quercetina, kaempferol y miricetina que aumenta la reactividad de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y el endurecimiento de las arterias, las cuales tienen un impacto en la salud del corazón.

En un estudio, las personas que bebían mitad de una taza de té por día 40% menos de probabilidades de sufrir un ataque al corazón que los no bebedores.

14. Arthritis Rheumatism

El té verde reduce la severidad de la artritis reumatoide en un 78% en los grandes bebedores y el 40% bebedores ocasionales.

15. Salud Dental
La placa dental contiene más de 300 especies de bacterias que se adhieren a la superficie de los dientes y causa caries. La placa es también una causa importante de enfermedad de las encías. Los polifenoles en el té negro puede matar o suprimir el crecimiento de las bacterias que causan la placa.

Entonces, ¿quién dice que el agua potable es más sano que beber té?