lunes, 5 de noviembre de 2012

El papel y los beneficios de las redes sociales para las empresas

Beneficios sociales en las empresas


El desarrollo de Internet, en particular el fenómeno del uso de los medios sociales en los últimos años es verdaderamente asombroso. Todo el mundo comenzó como si acudían a la tendencia digital, se encontraron con un nuevo medio para mengekspreksikan sí, formarse una opinión, compartir información o simplemente en busca de un amigo. Los nuevos medios es interactivo, horizontal e intelectual que hizo una forma de comunicar el cambio en absoluto.

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Los datos cuantitativos sobre el uso de los medios sociales, especialmente Facebook y Twitter en Indonesia acaba de mencionar que el 15% de los tweets en el mundo proviene de Indonesia, en enero de 2011 había alrededor de 4.883.228 cuentas de Twitter de Indonesia e Indonesia, así como el segundo lugar en cuanto al número de cuentas de Facebook terbersar en el mundo. Por supuesto, las estadísticas se puede ver la cantidad de potencial debe ser utilizada por la empresa para desarrollar nuevas oportunidades o simplemente para sobrevivir en medio de la competencia.

Después de conocer el potencial de esta tendencia creciente, la pregunta ahora es ¿cuáles son los beneficios potenciales de los medios sociales? ¿Y cómo se usan?

Los medios sociales como una forma de fortalecer negocios

En el libro Cracking Zone (Rhenald Kasali), presentó un estudio de investigación de Ericsson instituto dijo que una de las razones por las que están tan enamorados de la tecnología móvil Indonesia es que la tecnología se utiliza como un medio para fortalecer el negocio. Si usted tuviera una gran cantidad de antipatía social de las empresas hacia los medios de comunicación, ya que pueden reducir la productividad de la empresa, la tendencia reciente es que las compañías opuestas, muchos comenzaron a seguir el flujo del cambio.

Firma de relaciones públicas Burson-Masteller dio a conocer un estudio sobre la influencia de los medios sociales en el informe "Global Media Sociales Check-Up 2011", que establece que el 25% de las empresas en el mundo utilizan las cuatro principales plataformas de medios sociales, es decir, Facebook, Twitter, Youtube y los blogs, mientras que el otro 84% utilizando al menos una de las cuatro plataformas. Específicamente para Twitter, hasta un 67% de las empresas están utilizando Twitter para mencionar a otros usuarios, y el 57% lo utiliza para retweet.
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Al menos que haya alguna razón subyacente algunas compañías comenzaron a entrar en las redes sociales, entre otros, son los siguientes:
  1. Ser capaz de mejorar la relación entre la empresa y el consumidor. Como se dijo anteriormente, los medios sociales pueden cambiar el estilo de comunicación se hace más interactivo y participativo, que causó las relaciones entre la empresa y los consumidores se vuelven más intensas, más personal e iguales (horizontal). Los medios sociales permiten a los consumidores a comentar directamente a lo que se está haciendo o lo que está pasando con la empresa. Al crear una cuenta o fanpages en Facebook o podría ser con una cuenta de Twitter, una marca puede comunicarse con los consumidores con fácil y cerca. Interpretada por SOYJOY,  programa SOYJOY Healthylicious en twitter que permite la conversación continua entre la marca y los consumidores y los consumidores con otros consumidores.
  2. Ser capaz de acelerar el proceso de toma de decisiones. Al lanzar un tema de estudio o algo así, entonces el consumidor puede dar su opinión sobre algo rápidamente, por lo que es más fácil ser capaz de tomar decisiones rápidamente. Por ejemplo, el propietario de Java Musikindo Adrie Subono, a través de su cuenta de twitter a menudo arrojan una idea del evento se llevará a cabo a fin de que el followernya venido a dar sus opiniones.
  3. Aumentar la conciencia de marca y participación de los usuarios. Con los medios sociales, la marca es capaz de recoger sus comunidades dentro de un contenedor especial, este curso le permitirá a la marca para promover o simplemente para interactuar con los consumidores. Dado que los consumidores se sienten cada vez más involucrado en una variedad de maneras, porque su voz es más fácil de escuchar. Una de la utilización de los medios de comunicación social para aumentar la conciencia de marca y participación de los usuarios es haciendo fanpages de Facebook. Facebook cuenta Groovy Naciones utilizadas como un medio para dar cabida a la comunidad y la campaña de medios de comunicación.
  4. Facilitar el marketing viral. Un estudio dice que hasta un 53% en enero de 2011 fue un tweet re-tweet. Esto puede implicar que una idea puede crecer más rápido lanzando en el campo de las ideas twitterland. Sour Sally hace un tweet a través de su cuenta la información sobre descuentos en curso y twittear directamente distribuidos a miles de veces la re-pío.
  5. La reducción de los costos. Las redes sociales aumenta la eficiencia de la empresa, tales como la reducción de los costos de comunicación para cada usuario con los medios sociales es el "vocero", sino que también puede reducir el costo de la investigación como medios de comunicación social hace que sea fácil participar en la encuesta directa a los consumidores y obtener información directamente de los consumidores.

Medios de comunicación social y el fenómeno de "Monedas Prita"

Las redes sociales también se dan a veces los efectos desfavorables de una marca si se gestiona bien sin él. Con una relación igualitaria entre el propietario de la marca y el usuario, además de facilitar la difusión de un mensaje positivo, pero también lo contrario: se puede propagar rápidamente un mensaje negativo. Por supuesto que recordamos el fenómeno de la "moneda Pritchard", con sólo un mensaje de que el impacto negativo de los propietarios de marcas pueden propagarse rápidamente.

Para que una organización o empresa que no está listo, será un tartamudeo con los cambios actuales. Una empresa u organización será más socialmente controlado, por lo tanto, se necesita un plan y un nuevo enfoque para poder entrar en las redes sociales. Las empresas que entran en las redes sociales en una "seguir la tendencia", sin signos claros y objetivos que probablemente se estancará e improductivo.


La existencia de medios de comunicación social ofrece un nuevo canal para que las empresas interactúan de forma diferente con los consumidores. Si es capaz de ser utilizado y gestionado adecuadamente, puede proporcionar una gran cantidad de efectos positivos para la empresa. Pero viceversa, sin metas, planes y directrices son claras, se le dará una pérdida para la empresa.