Beneficios de jugar para el Desarrollo del Niño
Beneficios del juego - La
frase anterior no es mera retórica, sino que se trata de una necesidades
mentales, el abuso físico y psicológico de los niños en su desarrollo.
El
juego es la felicidad para que los niños jueguen, ya que pueden expresar una
variedad de sentimientos y aprender a socializar y adaptarse a su
entorno.
Muchas
variedades y tipos de juegos que se desarrollan de vez en cuando. Que
van desde los juegos tradicionales para reproducir la tecnología moderna.
Por
supuesto, se requiere el control y la selección de padres que no son
perjudiciales para el desarrollo del niño.
En general, estos tipos de juegos infantiles se pueden clasificar en tres grupos, a saber:
- Juegos activos, juegos que por lo general involucran a más de un niño. Podría ser un ejercicio útil para cultivar las habilidades y además kinestesik puede motivar a los niños a aprender a alcanzar la excelencia, y aprender a sobrevivir en la competencia. Forma de un juego como este también, indirectamente, entrenar al niño cognitiva para aprender a manejar y determinar estrategias para lograr la victoria, así como perfeccionar el niño sea aspectos afectivos de la deportividad y aprender a aceptar la derrota cuando falló.
- Juego pasivo, este juego es mecánico y se hace generalmente sin verdaderos amigos, jugar juegos como formas concretas. Este tipo de juego como este tiene lados positivos y negativos. Lo positivo es que el niño puede tener una habilidad especial que puede proceder a una cierta habilidad, por lo que es útil para la vida posterior. Jugar juegos de ordenador por lo general requieren de habilidad y estrategia de los jugadores es Negativos ávidos y la dependencia excesiva cuando no está regulado y limitado por sus padres. Mentalmente y psicológicamente también, el niño probablemente exigirán a ser siempre el número uno, siendo egoísta, siempre con ganas de poder y control sobre algo, ya sea en la familia y cuando estaba jugando con sus amigos. Esto se debe a que solía ganar siempre contra oponentes pasivos (como un ordenador). Esta actitud es probable que los niños no pueden aceptar la derrota y el fracaso, así como la socialización menos cómodo. Bajo ciertas condiciones, la dependencia de juego pasivo puede inhibir la creatividad. Los niños son menos creativos tan familiarizados con los programas que están listos para usar
- Fantasy juego, un juego creado por la imaginación de los niños en el mundo. A menudo podemos ver y oír a los niños hablan a sí mismos al jugar con muñecas. En realidad, tiene su propia fantasía y la imaginación del personaje que interpretó a través de la muñeca. Los juegos como esto es bueno para la inteligencia del cerebro derecho como los niños aprenden a servirse a sí mismos con una variedad de personajes, sintiendo el lado emocional de los personajes de su imaginación, y poco a poco va a entender el valor de una buena y una mala actitud y la naturaleza. Sin embargo, el niño debe dar el espacio y el tiempo para jugar el juego equilibrado entre pasivo activo, y la fantasía tan bien inteligencia cerebro equilibrado.
El juego es un proceso natural e instintiva que sirve de alimentación y nutrición para la salud física y psicológica de los niños en su desarrollo. Mueve la actividad (en movimiento) y sonido (ruido) un medio y un proceso de aprendizaje efectivo para los niños, el aprendizaje no es lo mismo que un aprendizaje formal en la escuela. Podría ser análogo al desempeñado como práctica de la teoría de la socialización de los niños.
Al jugar, los niños pueden sentirse felices. La felicidad es lo que estimula los nervios del cerebro de un niño de conectarse, formando así un recuerdo de un recuerdo maravilloso nuevo tendría sentido de su alma, y viceversa.
Por lo tanto, los beneficios de obra para optimizar el desarrollo del niño, entre ellos:
- Aprender a través de la planificación. Las áreas de juego para niños de equilibrar las habilidades motoras gruesas, tales como correr, saltar o sentado, así como las habilidades motrices finas como escribir, componer una imagen o viga, corte y otros. Motor grueso y fino equilibrio será de gran influencia en el desarrollo psicológico de los niños. Indirectamente, el juego es un plan psicológico para el niño alcance la madurez y el equilibrio en el desarrollo
- El desarrollo del cerebro derecho. En algunas condiciones formales de aprendizaje, muchas veces el rendimiento del cerebro derecho no es óptima. A través del juego, la función de trabajo del hemisferio derecho del cerebro puede ser optimizado para jugar con sus compañeros a menudo causan emoción y peleas, incluso. Es muy útil para poner a prueba la capacidad del niño frente a la presión de grupo, y desarrollar un sentido realista del propio niño. Es decir, él puede sentir cosas que se sienten cómodos e incómodos en ella y el medio ambiente, y desarrollar una evaluación objetiva y subjetiva del mismo.
- El desarrollo de los patrones de socialización y las emociones de los niños. Jugar puede ser un medio para que los niños aprendan a posicionarse como un ser social. En los niños de juegos que tratan con una variedad de personajes diferentes, la naturaleza y las diferentes maneras de hablar, para que pueda empezar a reconocer la heterogeneidad y empezar a entenderlo como un elemento importante en el juego. Los niños también pueden aprender la importancia de los valores para el éxito personal en el grupo, así como aprender a lidiar con el miedo, el rechazo, también el valor del bien y del mal que enriquecerá la experiencia de las emociones. En otras palabras, el juego hizo su mundo más colorido, sintiéndose molesto, enojado, decepcionado, triste, feliz, feliz estaría completo que se siente en el juego. Esta será una experiencia emocional, así como aprender a encontrar soluciones para superar esos sentimientos después.
- Aprender a comprender el valor de dar y recibir. Jugar con los amigos sebanya puede hacer que los niños aprenden a dar y compartir, y aprender a comprender el valor de tomar y dar su vida desde el principio. A través del juego, los valores de la caridad en una forma fácil de aplicar. Por ejemplo, compartir alimentos o bebidas durante el juego, ayudar a los demás a pedir prestado juguetes o amigos que lo necesitan. Los niños también aprenden a apreciar el don de los demás, incluso si no le gusta, aceptar la amabilidad y la atención de sus amigos. El proceso de aprendizaje que el niño no se obtendrá jugando mecánico / pasivo, ya que el oponente o su compañero de juegos es un objeto inanimado.
- Como un lugar para practicar y comprender el sentido de la confianza (confianza en sí mismo), confiar en los demás (confianza a la gente), las habilidades de negociación (capacidad de negociación) y resolver problemas (resolución de problemas). Variedad de juegos pueden perfeccionar las habilidades sociales, habilidades de negociación, y fomentar la autoestima de ser reconocido en el medio social. Los niños también aprenderán a respetar y confiar en los demás, causando una sensación de seguridad y comodidad al jugar. La confianza y la confianza en los demás puede conducir a un efecto positivo en el niño, será más fácil aprender a resolver problemas, porque se sienten apoyados, incluso, en determinadas circunstancias, se enfrenta con un problema en el patio de recreo. Reamonn O Donnchadha en el libro El niño dice confía en que "el juego ofrecerá la oportunidad de aprender a lidiar con situaciones de la vida personal y el aprendizaje para resolver problemas." La confianza es el capital en la construcción de una relación, incluyendo niños amistades. La confianza también puede ser una motivación para resolver el problema, ya que sin ese problema nunca será completamente terminado, y la relación no es sostenible.
Fuentes de Referencia: El niño seguro de sí, Desarrollo Humano